“Els Mossos d’Esquadra” investigan desde finales del 2007

Sorpresa que me dió ayer al leer en la pagina 5 del diario comarcal de Tarragona “El Punt”, que “els Mossos d’Esquadra” llevan investigando las avionetas anti-lluvia desde finales del 2007. Según dicen aun no han sacado nada en claro, pero que es una tarea difícil, no descartan nada y que seguirán con su investigación y recopilando información.

Os dejo la foto del articulo, y debajo como siempre la traduccion del mismo

Clicar abajo de la imagen (Leer el resto de esta entrada) para ver esta noticia al completo.

(clic para ampliar)

Aquí el link a la noticia original

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2843209

TRADUCCIÓN DEL ARTICULO.

“Els Mossos d’Esquadra” investigan desde final de año si hay avionetas antillyuvia.

Un Ayuntamiento del Solsonès denunció los hechos el mes de agosto.

EMMA ANSOLA.

El Ayuntamiento de Castellar de la Ribera y la Asociación de Defensa Forestal Sol Verd denunciaron, el agosto del 2007, el vuelo de avionetas por el Solsonès, la Anoia y el Bages con el posible objetivo de desvanecer la aparición de tormentas y evitar daños en las cosechas. Desde entonces, los “Mossos d’Esquadra” siguen y controlan las avionetas y aeródromos de la zona.

La alcaldesa de Castellar de la Ribera (Solsonès), Teresa Canal, es una de las personas que han observado el vuelo de estas avionetas en episodios de tormentas y como las nubes se rompen. «El que pedimos es que se investigue qué hacen y como lo hacen», señala la alcaldesa, a quien preocupa la inquietud que se ha creado entre la ciudadanía. «No sabemos si lo que tiran es yoduro de plata u otros productos porque no hemos encontrado pruebas», admite. La práctica, asegura, hace casi dos años que empezó al Solsonès. La primera denuncia pública fecha del julio del 2006, si bien era una actividad bastante habitual a la Noguera, dónde incluso había cañones terrestres que tiraban estos productos. «Pero entonces la siembra afectaba territorios más pequeños y ahora la afectación es mucho más grande porque coge varias comarcas», dice. Canal asegura que desde que en abril se volvieron a denunciar los vuelos ha menguado la frecuencia de avionetas pero continúan reclamando que se investigue. Por esto ya ha pedido una entrevista con el consejero de Interior, Joan Saura para exponerle los hechos. La consejería de Interior recibió apenas la semana pasada la carta de varios ayuntamientos del Solsonès reclamando que se investiguen los hechos. Fuentes de Interior han asegurado que obtendrán una respuesta.

“ELS MOSSOS D’ESQUADRA YA LO VIGILAN”
La unidad de investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra al Solsonès, de hecho, ya ha visitado los aeródromos y escuelas de vuelo de las tres comarcas en busca del tipo de avioneta que, según la denuncia, dispersan las nubes de tormenta cuando hay amenaza de lluvia. Se trataría de un modelo más grande y más potente que los que acostumbran a utilizar las escuelas de vuelo. El seguimiento de los “Mossos d’Esquadra” se inició a finales del 2007, y desde entonces no se ha detectado ninguna avioneta que practicara la siembra, aun cuando, según sus portavoces, la tarea es compleja, atendida la dificultad de capturar alguna imagen. Según las mismas fuentes, desde el 2007 se han ido recopilando datos y por el momento no se ha cerrado la investigación. «Estamos obteniendo información y no se descarta que pueda haber algo», señala el portavoz.

LAS HIPÓTESIS
Las primeras hipótesis sobre el origen de los vuelos apuntaban las aseguradoras como sospechosas, por evitar pagar los daños por granizo. Otras creen que el objetivo seria el contrario, y el que se intentaría es redistribuir mejor las tormentas. Según Armengol Riart, de la ADF Sol Verd, durante los trabajos de seguimiento se pudo fotografiar la matrícula de una avioneta que después se correspondió con la de una escuela de avión de Huesca. Ahora, y como que continúan los vuelos, el Ayuntamiento de Castellar y el ADF han contratado un fotógrafo por captar más imágenes.

UN PRODUCTO TÓXICO
Los vuelos provocaron que a principio de abril el Consejo Comarcal del Solsonès convocara una jornada por tratar la situación. Uno de los participantes, el doctor en ciencias químicas de la UPC Josep M. Casas, reconoció la práctica años atrás por salvaguardar las cosechas de las granizadas, y alertó que si ahora esto se reprodujera seria muy grave, atendida la toxicidad del producto. Y es que según los denunciantes, las avionetas sembrarían el cielo con yoduro de plata por romper las nubes. Durante mucho años se utilizaron cohetes y quemadores de yoduro de plata por combatir las tormentas, pero estos instrumentos fueron arrinconados a principio del siglo XXI por su escasa incidencia.

_______________________________________________

comentario chemtrailstgn:
Bien pues que sigan investigando, y a ver que sacan en claro.

Hoy martes día 6 de mayo del 2008, en el muy popular y con mucha audiencia programa llamado “Els Matins de TV3” presentado por Josep Cuní, han hecho un reportaje sobre este tema, han hablado con varios payeses y con la alcaldesa de Castellar de la Ribera (M. Teresa Canal). Impresionante las herramientas que tienen para intentar capturar estas avionetas, se ha podido ver una cámara fotográfica con un inmenso teleobjetivo, visto esto me ha faltado poco tiempo para mandarle un correo electrónico a la alcaldesa de Castellar de la Ribera M. Teresa Canal dándole mi soporte sobre esta denuncia y en este correo le he hecho una buena explicación de algo todavía más preocupante aun, las estelas químicas (CHEMTRAILS). Con esa cámara que disponen podrían fotografiar estos aviones cisterna que nos fumigan a diario, con una perfecta definición. A parte le he adjuntado varios enlaces de blogs donde se denuncian y se habla de los chemtrails. Y una serie de fotografías bastante impactantes.

Espero que se lea el correo entero de arriba abajo y investiguen este tema de los CHEMTRAILS junto con lo de las avionetas anti-lluvia.

En cuanto tenga subido el vídeo de “Els matins a TV3” os lo pongo.

Curioso que los vuelos de estas sospechosas avionetas hayan disminuido ahora que se ha empezado a hacer ruido con el tema de estas avionetas, en la television y premsa, y la gente empieza a hablar de ello.

Curioso que ahora que se esta empezando a hacer ruido también con los CHEMTRAILS, muchos blogs, telediarios de otros países, muchísima gente empieza a hablar de esto. Justo ahora parece que han cambiado la formula de los productos que fumigan, ya que las estelas tan largas que dejan a su paso los aviones cisterna ahora estas de dispersan mucho más rápido y dejando un cielo de color blanco en cuestión de minutos.

¡NOS FUMIGAN!

¡MIRAR LOS CIELOS!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to ““Els Mossos d’Esquadra” investigan desde finales del 2007”

  1. Imaz jorge Says:

    soy de RIO NEGRO ARGENTINA SONA RIO COLORADO VALLE MEDIO DESDE QUE SE PUSIERON EN EL AÑO 2002 LOS CAÑONES TUVIMOS UN SOLO AÑO DE BUENA LLUVIA QUE FUE DESPUES QUE SE LEVANTO LA COSECHA DE FRUTAS YLOS CAÑONES SE PONEN EN FUNCIONAMIENTO EN SECTIEMBRE DESDE AY HASTA MARZO CON CUALQUIER NUVE QUE AMENASE Y LA SONA DE CAMPOS NATURALES AN SIDO CREO DAÑADAS POR CAUSA DE LOS CAÑONES LAS TORMENTAS SE ABREN Y DESAPARESEN

  2. victor Says:

    totalmente deacuerdo contigo,tambien deben investigar la gripe porcina o norteamericana,las vacunas del papiloma humano y las farmaceuticas implicadas en ello.saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: