DENUNCIAN AVIONETAS ANTI-LLUVIA EN TARRAGONA

Pep Sunyé ex-gerente del Ente por el Cese Agrario (ECA) y miembro del sindicato Unió de Pagesos (UP) del Camp de Tarragona denuncia con un articulo en el apartado “Punts de vista” las avionetas anti-lluvia en el diario comarcal El Punt publicado el Domingo 13 de abril del 2008

Aquí la imagen (En Català) del articulo clic para ampliarla, debajo la traducción:

Aqui os dejo la traducción del mismo:

“El verano pasado denuncié en un escrito como este y, tras más de seis meses sin caer gota de agua en nuestra zona, el hecho de que cuando el tiempo durante el verano se ponía nublado, oscuro y se intuía tormenta, empezaban a entrar y salir de la nube un par de avionetas, hasta que la nube se diluía y se dispersaba. Vuelvo a sacar lo tema ahora porque esta semana sentí cómo leían a Catalunya Ràdio la carta de una regidora de un pueblo del Solsonès que denunciaba hechos idénticos a su zona. Según la emisora, la respuesta que les habían dado los organismos competentes consultados era que no se podía demostrar que la actuación de las avionetas con la utilización del producto correspondiente fuera la causa de la dispersión de la nube. Alguien se puede creer que este gasto se hace a lo loco? Por qué no se reconoce que hay un dibujo de país que prioriza, con diferencia, la imagen de un país con sol a todas horas? Pues porque hay intereses creados. Porque ahora se constata que estos hechos no sólo se producen alrededor de zonas assegurables de cultivo, sino también en torno a zonas lúdicas. Esta agua de verano, al cultivo de secano le es imprescindible, pero también ahorra riegos, y también se traslada a los acuíferos, al subsuelo, a los ríos, etc. Al paso que vamos, a los turistas habremos de decirles que vengan duchados, y como decía el Clos, con las necesidades fisiológicas hechas, porque aquí encontrarán mucho sol, pero no podrán tirar de la cadena.”

————————————————

Quisiera añadir que, y es algo que falta hablar en este tipo de denuncias, en Tarragona, Solsonès, donde sea, y es que no hablan de los aviones a reacción que pasan constantemente día sí y día también y alguna rara vez no se ve ni uno. Solo hablan de avionetas y hay mas que eso! puede que las avionetas se centren en ese aspecto, campos de cultivos, sectores ludicos, terrazas de vehiculos a la venta, etc etc… pero a nivel global hay AVIONES CISTERNA FUMIGANDO EL MUNDO ENTERO.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “DENUNCIAN AVIONETAS ANTI-LLUVIA EN TARRAGONA”

  1. Clara Says:

    Per Girona també m’he fixat que passen avions militars molt sovint, deixant esteles que s’aixamplen i tarden hores de marxar, això passa quan s’acosta un front de núvuls per evitar que plogui. Tot queda ple de químics i tòxics que ens baixen a terra a més de quedar-nos sense aigua.


    Núvols ja desfets i desfilats, junt amb les traces químiques:

  2. chemtrailslleida Says:

    no se per que els pagesos diuen que veuen avionetes, quan en rezalitat son avions de la grandària d’un boeing, bon post amic

  3. Tiempo S.O.S curos Says:

    My last designs:

    My last video:
    http://es.youtube.com/watch?v=BQtVec2Vqxo

  4. chemtrailstgn Says:

    me encantan tus diseños eres un crack!

  5. paolo Says:

    Eso mismo está pasando en mi pueblo estos días, siempre que el cielo amenaza lluvia pasa una avioneta y deshacen las nubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: